M O T I V A T I O N, TOURISME

Futuros Divorciados en Haití: ¡Chévere!


Page d'AccueuilPage d'Accueuil.

Lisez cet article en Français

En toda la Isla Hispaniola el Rock está avanzando rápido, hay un futuro grandísimo para este tipo de música.  Este 29 de Junio del 2012 el Hotel Karibe de Puerto Príncipe, Haití será testigo del primer espectáculo donde se reunirán un grupo rock haitiano, Ayiti Rock, y uno dominicano, Futuros Divorciados.  En esta ocasión tendremos una entrevista especial con José Bordas, manager e integrante de la banda Futuros Divorciados:

Jean-Paul GUILLOBEL (JpG) y Dièz ak Bemòl (DB): -¡Háblanos de su evolución en Santo Domingo y en el mundo Latino Americano!

Futuros Divorciados (FD): – La banda comenzó en el 2005 cuando los chicos estaban todavía en el bachillerato. Gracias a Dios, el público ha aceptado sumamente bien a Futuros Divorciados: Hemos sido nominados dos veces a los premios Casandra, los premios más importantes dados en República Dominicana. Además de lograr varios éxitos de radio a nivel nacional y ser uno de grupos pop con más visibilidad del país.  Nuestro orgullo, sin embargo, son nuestros fans, tenemos la mejor comunidad de fans del mundo.

JpG y DB: En el mundo Latino Americano se dice que ustedes son una agrupación roquera del estilo: “Pop Rock”. ¿Qué piensan de eso?

Futuros Divorciados (FD): ¡Que es cierto! Hay gente que quiere que el rock sea un “ghetto” donde hayan mil reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer: No puedes tocar en tal sitio, no puedes ir a TV, tienes que tener éste tipo de fan, no puedes colaborar con artistas de hip hop ni de música tropical…  Todo eso nos aburre y nos parece absurdo.  Usamos la etiqueta de pop pero tampoco somos “One Direction”, “Pop Rock” está bien.

JpG y DB: -¿Cuáles son los sentimientos que tienen cuando vienen a Haití?

Futuros Divorciados (FD): Es muy emocionante solamente poder ir a Haití, poder ir a tocar es un sueño, y poder ir a comenzar una iniciativa de rock a nivel de la isla completa es alucinante.  Hacía mucho que queríamos ir, pero nunca nos imaginamos que nuestra primera visita iba a ser a tocar.  Vamos con la mente abierta y con muchas ganas de conocer y de aprender, y por supuesto de impresionar al público.

JpG y DB: -¡Háblame un poquito de su biografía!

Futuros Divorciados (FD): Los muchachos se conocieron en unos estudios de ensayo en Santo Domingo.  Eran muy jovencitos y casi no sabían tocar sus instrumentos (si leen esto me matan), pero tenían mucha persistencia, mucho talento y mucho corazón.  Salimos a la carretera a tocar en todo el país, pasamos todo tipo de contratiempos, y al final el trabajo duro dio frutos.  La gente empezó a ir a los shows y la radio empezó a colocarnos.  Lanzamos nuestro primer álbum completo el año pasado en un concierto a casa llena en Hard Rock Café Santo Domingo y recibimos en Febrero la nominación al Casandra, y nuestra vida cambió.

JpG y DB: -¡Hay mucha gente que dicen que no les gusta el Rock porque es una música ruidosa! ¿Qué podría decirles de su música?

Futuros Divorciados (FD): Que vayan al show, que lo van a disfrutar.  Aunque odien el rock, aunque sean fans de Richard Clayderman, vayan al show y la van a pasar muy, muy bien.  No creo que nuestra música sea "ruidosa", ni la de Yohann tampoco, pero sí es intensa.  Y eso es lo bueno de un concierto de rock: Es una experiencia liberadora, de soltar adrenalina, de gozar con intensidad.  Además, la puesta en escena de Futuros Divorciados es muy entretenida, el show no te permite aburrirte ni un segundo.

JpG y DB: ¿Ustedes tocan solamente en Republica Dominicana?

Futuros Divorciados (FD): Éste será nuestro primer viaje fuera de República Dominicana, pero ya habíamos planeado el mes de Julio del 2012 para dar los primeros pasos en el mercado internacional.  Todavía no puedo hablar mucho de lo que haremos, pero un canal de videos internacional empezará a pasar “Complicado” éste mes, y estamos en conversaciones para visitar un par de países latinoamericanos antes de fin de año.  O sea que es buena señal que estemos terminando el primer semestre de 2012 en Haití, como un presagio de lo que viene para el segundo semestre.

JpG y DB: -“Será” es una canción de amor y de esperanza. ¿Es eso Futuros Divorciados, mucha esperanza?

Futuros Divorciados (FD): No, para nada.  "Será" es una canción de esperanza, y hay más canciones de esperanza en nuestro disco, pero hablamos de muchas cosas.  El disco es como un diario, y hablamos de todas las cosas que nos pasaron en los dos años que estuvimos haciéndolo; hubo felicidad, hubo tristeza, hubo celebración, y algunas de nuestras relaciones terminaron muy mal, y todo eso está en las canciones.  Nos gustan también las canciones más ambiguas, como "Sigo Esperando" o "Mundo Pop", donde intencionalmente la actitud no es muy clara y el mismo público puede decidir si la canción es triste o alegre.

JpG y DB: -En el video oficial de “Complicado” ustedes están cantando con Vakerò. ¡Háblanos un poquito de él! ¿Era fácil de trabajar con él?

Futuros Divorciados (FD): Vakeró es un maestro de su arte y es totalmente espontáneo.  Nosotros duramos semanas trabajando las letras de "Complicado" y él creó su parte en el estudio en una hora.  Creemos que es un "entertainer" sin comparación, un talento brillante y un tipo fantástico, fue un placer trabajar con él.

JpG y DB:-¿Cuáles son sus últimos videos y sus últimas músicas? ¿Dónde podemos encontrarlas?

Futuros Divorciados (FD): Todas nuestras canciones están en la tienda iTunes, en Amazon y en Spotify, y todos nuestros videos están en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/futurosdivorciados.  También pueden enterarse de lo que pasa con nosotros en nuestra página de Facebook, y en nuestro Twitter, @FuturosDivorcia

Page d'AccueuilPage d'Accueuil.

About these ads

À propos de DiezakBemol.com

“Dièz ak Bemòl” est un blog d’opinions libres que vous pouvez utiliser pour publier vos textes ou faire la promotion d’Haiti en nous envoyant vos photos.

Discussion

Les commentaires sont fermés.

We Follow you Back

Les plus populaires

Insérez votre courrier électronique pour participer avec nous dans ce projet de vendre une autre image d'Haïti. "Je Participe"

Suivre

Recevez les nouvelles publications par mail.

Joignez-vous à 5  810 followers

%d bloggers like this: